Pedido de prisión para exedila

El fiscal de la causa, Alfredo Samprón Noel, requirió una condena de 7 años y 8 meses de prisión para la exfuncionaria del FrePaSo acusada de nombramientos truchos en el Concejo Deliberante. La defensa, en tanto, pidió la libre absolución

La exconcejal del FrePaSo de Quilmes denunciada en 1998 por nombramientos truchos en el Concejo Deliberante podría ser condenada a la pena de 7 años y 8 meses de prisión, tal como lo pidió el fiscal de juicio en los alegatos de ayer. Por su parte la defensa de Elsa Laborde solicitó la libre absolución.
Por los hechos acontecidos hace 20 años el fiscal Alfredo Samprón Noel requirió la sentencia en caso de comprobarse un hecho de «peculado» de 7 años y en caso de que sean dos hechos 7 años y 8 meses de prisión; el doctor Samprón sustentó su pedido en los dichos de los testigos que pasaron frente a los jueces del Tribunal Oral 5 de Quilmes y consideró como agravante la actitud dilatoria de la mujer para «entorpecer el accionar de la Justicia».
A su turno el defensor particular, José Luis España, alegó por la libre absolución al considerar que no se comprobaron en el debate los hechos por los que su asistida llegó a enfrentar el proceso.
Vale aclarar que más allá del tiempo transcurrido y la chance de la extinción de la acción penal el fiscal Alfredo Samprón Noel había aportado un dato clave con documentación que reveló que Laborde fue designada en un organismo del Estado entre 2007 y 2015 como funcionaria; es decir que según los jueces «esto trae como consecuencia que la acción penal está vigente», había explicado el presidente del Oral 5, Gustavo Farina.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 5, Gustavo Farina, Juan Mata y Mario Caputo, pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando se de a conocer el pronunciamiento de los magistrados.

Samprón Noel elevó el pedido ante los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Quilmes
Compartir