Peligra la atención de los afiliados al IOMA

Las entidades que representan a los médicos advirtieron que hubo un retraso en el abono de sus honorarios y que, si no se revierte la situación, suspenderían la prestación. Desde la Gobernación, por su parte, negaron que haya habido alguna demora y aseguraron que todavía se encuentran dentro del plazo de pago

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) advirtieron ayer que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) “volvió a incumplir lo acordado en el convenio y, una vez más, no abonó en tiempo y forma los honorarios médicos correspondientes al mes de noviembre”. En ese sentido, afirmaron que en febrero, de persistir el problema, podría suspenderse la atención.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia señalaron a este diario que “el giro habitual con estas entidades se paga en la última semana de enero, que todavía está transcurriendo”, y que por lo tanto “no hay ningún atraso, no se está ante un problema de retraso de pago”.

En la mañana de ayer hubo una reunión entre las autoridades de la obra social estatal, encabezada por su presidente Pablo Di Liscia, y el titular del Cemibo, Guillermo Guanella, a los fines de tratar este problema administrativo, entre otros asuntos. Tras el encuentro, Guanella expresó su “profunda preocupación porque no encontramos ninguna respuesta favorable, lo que complica aun más la situación”.

Compartir