Peñalva reelecto

El docente quedó al frente del Consejo Escolar y admitió que va a dialogar con la oposición de Cambiemos, si bien se quejó por falta de ayuda de la Provincia

«Es un tremendo orgullo que me hayan elegido nuevamente presidente del Consejo Escolar de Berazategui, quiero agradecer al doctor Juan José Mussi, nuevo presidente del Concejo Deliberante y al intendente Juan Patricio Mussi por ratificarme la confianza y lo único que puedo prometer es que voy a redoblar mi esfuerzo junto a mis compañeros y los consejeros de la oposición para que la educación de Berazategui tenga la respuesta que corresponde».
Así lo señaló Héctor Peñalva, quien juró como consejero escolar junto a su par del PJ, Marcela Soto y a los consejeros por Cambiemos Gustavo González y Jimena Marín, en una ceremonia llevada a cabo en el ex Club Ducilo.
«Los espacios son de los partidos que nos llevan al lugar que ocupamos, si la oposición no hizo las alianzas u acuerdos como sucedió en el Concejo Deliberante, nosotros constituímos las autoridades con el voto de la mayoría –aclaró Peñalva- hemos recibido muy poca ayuda hasta el presente por parte del Gobierno Provincial, esperemos que se revierta, hemos tenido reuniones con el Ministro, eso es un buen síntoma, nunca cerramos el dialogo. En materia de construcción de edificios lo único que se inauguró fue el jardín Nº 909 que se empezó en 2014, después no hubo ni una sola licitación de las obras que les hemos planteado», destacó el reelecto presidente del HCE.
«Hoy por hoy no tenemos escuelas con grandes riesgos de inicio de clase para el año próximo, si bien hay obras pendientes esperamos que la Provincia nos de respuesta como lo hace el Municipio que está poniendo mucho presupuesto para ayudar a la educación local», se sinceró.
También indicó que «hay falta de cupos a nivel alimentario, en la secundaria el 85 por ciento de los chicos no recibe siquiera una taza de mate cocido con una factura. Respecto del mobiliario escolar faltan elementos en los tres niveles, jardín, primaria y secundario».
Por su parte Gustavo González, consejero de Cambiemos, destacó que «no tengo que ver al vicegobernador Daniel Salvador para lograr un espacio en el Consejo Escolar -se quejó por quedar fuera de las autoridades del cuerpo- sacamos el 31 por ciento de los votos y nos corresponde participar de la conducción».
Agregó que «sabemos que hay problemas en las escuelas en calidad educativa e infraestructura. Tenemos una relación directa con la Provincia y vamos a colaborar para solucionar estos problemas. Estoy dispuesto a participar de las jornadas solidarias de pintura, siempre que nos inviten».

Juan José y Patricio Mussi junto a Peñalva, Romero y Mazola
Compartir