Persecución, vuelco y arrestos

Cuatro delincuentes que venían cometiendo un raíd delictivo desde Lomas de Zamora hasta la zona oeste del distrito fueron aprehendidos luego de volcar tras ser perseguidos por los patrulleros

Cuatro malvivientes, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos por la personal de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, luego de cometer un raid delictivo que se inició en Lomas de Zamora, lugar de residencia de tres de los cuatro delincuentes.
Todo comenzó con un alerta del Centro Único de Monitoreo (CUM) Quilmes acerca de una denuncia de una automovilista que refirió que en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Las Heras, de Quilmes Este, había sido víctima de una tentativa de robo por parte de cuatro desconocidos, que se trasladaban a bordo de un Fiat Palio color verde.
Minutos después, el móvil de la zona 27 del Comando de Patrulla de Quilmes Oeste, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena, en conjunto con el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 5ª, avistaron al rodado en las avenidas Lamadrid y Mosconi, de Quilmes Oeste, produciéndose así la persecución del mismo.
Ya sobre la avenida Pasco, los delincuentes embistieron un patrullero de la zona 25, resultando con daños solamente materiales. Eso no les impidió a los malvivientes continuar con su fuga llegando así a las calles 187 y Tomas Flores, de La Cañada, lugar donde en razón de verse rodeados por móviles policiales, perdieron el control del vehículo y volcaron.
De esta manera, el personal policial les dio alcance logrando la aprehensión de los causantes. De las averiguaciones se estableció que el rodado Fiat Palio había sido sustraído a mano armada por parte de tres masculinos armados en ámbito jurisdiccional de la comisaría Lomas de Zamora 7ª. Además, una de las víctimas de los robos cometidos, se hizo presente en el lugar del accidente y los reconoció como sus asaltantes.
En tanto, se constató que dos de los apresados poseían pedidos de captura activos, uno por el delito de robo agravado a solicitud de la UFI Nº 3 de Quilmes y el restante, a pedido de la comisaría La Plata 7ª por el delito de fuga de instituto.

Uno de los cuatro aprehendidos por los efectivos
Compartir