Persisten las pruebas

El entrenador cervecero Mario Sciacqua continúa evaluando a sus futbolistas en el aspecto táctico. Una vez más dispuso de fútbol pensando en el amistoso de mañana ante Barracas

Prueba y prueba. El técnico Mario Sciacqua continúa evaluando a los futbolistas en esta etapa preparatoria para el reinicio del campeonato de la Primera B Nacional que el plantel Cervecero realiza en Mar del Plata.
«Ya tengo un equipo en mi cabeza, ahora estoy probando», confesó ayer el entrenador en el medio del doble turno que realizó en el estadio de River. El DT Sciacqua dispuso de más prácticas de fútbol y en cada uno de los ensayos puso equipos diferentes.
Por ejemplo, en los últimos 20 minutos del entrenamiento de ayer, el conjunto principal formó con: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Federico Álvarez y Enzo Acosta; Matías Nouet, Augusto Max, Nicolás Castro y Brandon Obregón; Miguel Caneo y Matías Tissera.
Mientras que los suplentes lo hicieron con: Marcos Ledesma; Martín Ortega, Juan Larrea, Diego Colotto y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Sebastián Romero, Matías Mansilla y Justo Giani; Felipe Cadenazzi y Jonatan Torres.
A los 15 minutos (a cinco del final), Ilarregui y Obregón cambiaron de equipo. El resultado fue 1-0 favorable al conjunto alternativo con un gol de Mansilla.
El defensor Tobías Albarracín dejó el miércoles por la tarde Mar del Plata por un problema personal. Tampoco participaron del entrenamiento el juvenil Iván Smith (problema gastrointestinal) y el mediocampista Román Strada
(se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

Antes del fútbol

El primer turno de entrenamiento comenzó con un circuito físico, de fuerza y ejercicios generales sobre superficie sintética, para luego darle paso al trabajo de campo con pelota.
Allí hubo una tarea táctica con mediocampistas, delanteros y algunos defensores; mientras los arqueros (salvo Trípodi) realizaron ejercicios específicos del puesto.
Los equipos formaron con: Trípodi; Ortega (López); Nouet, Max, Castro y Acosta; Caneo y Cadenazzi (Tissera). Estos fueron exigidos por Colotto y Larrea; Ilarregui, Romero, Max y Giani; Torres y Tissera (Cadenazzi).
Mientras que los defensores que no participaron de este ejercicio hicieron un uno contra uno en un arco chico y el resto de los jugadores intentaron perfeccionar la definición.
Por la tarde volvieron a realizar una práctica de fútbol en River y el equipo titular fue el mismo que se delimitó en la jornada matutina. Sin embargo, hubo un cambio posicional sobre la banda izqueirda: Obregón jugó de defensor y Acosta fue mediocampista. Trípodi; Lluy, López, Álvarez y Obregón; Nouet, Mansilla, Castro y Acosta; Tissera y Caneo. Enfrentaron a Ledesma; Ortega, Colotto, Larrea y Carrizo; Giani, Max, Romero, Mansilla e Ilarregui; Torres y Cadenazzi. La única variante fue el ingreso de Torres en lugar de Tissera.
La práctica vespertina culminó con pasadas intermitentes. Hoy habrá doble turno en la previa del amistoso de mañana ante Barracas, desde las 9 en River.

deportes@elsolquilmes.com.ar

 

                                                                                    Sebastián Kerle (enviado especial)

 

Mario Sciacqua continúa realizando fútbol en River en busca del mejor once inicial
Compartir