Piden 13 años de prisión para imputado por crimen en 2006

«Soy inocente» fueron las palabras que expresó José María Pacheco, el joven acusado del crimen de un trabajador en 2006 para robarle en el interior de la Villa Iapi, en Bernal Oeste. Ayer fue el turno de los alegatos, donde el fiscal pidió 13 años de prisión por «homicidio en ocasión de robo» mientras que la defensora particular lo hizo por la libre absolución; la semana próxima se sabrá el pronunciamiento del Tribunal Oral 2.
Para el fiscal Sebastián Videla quedó acreditado que Pacheco mató a la víctima tras robarle la mochila. Los hechos se dieron en la calle 173 en el interior de la Iapi cuando el 1 de diciembre de 2006 alrededor de las 19.40 la víctima, Eduardo Aguirre, regresaba de trabajar cuando varios sujetos lo interceptaron y tras sacarle la mochila le pegaron dos tiros que derivaron en su deceso.
El fiscal valoró los dichos de un policía como de una vecina, cuyo relato se incorporó por lectura ya que se encuentra imposibilitada de dirigirse a la sede de Yrigoyen Nº 475 por problemas de salud; por lo que no dudó en pedir una condena de 13 años de prisión, considerando como agravantes la pluralidad de agresores y que la víctima era padre de pequeñas criaturas, entre otros fundamentos.
A su turno, la defensora particular, Florencia Casamiquela, alegó por la libre absolución al enfatizar que en todo el proceso no hubo un elemento que involucre a Pachecho en los hechos que se le endilgan; asimismo, pidió que se aplique el beneficio de la duda.
Los jueces pasaron a deliberar hasta la semana próxima, cuando den a conocer el veredicto en el debate.

 

Compartir