Piden se firme la Emergencia

La Mesa Multisectorial por la Declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres reclamó que se reglamente la ley que ya fue aprobada por el Concejo

La Mesa Multisectorial por la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres realizó una conferencia de prensa en el centro quilmeño para manifestar su preocupación por la no reglamentación de la emergencia y por la falta de presupuesto para llevar adelante un plan concreto de lucha.
Lorena Aguirre, una de las referentes de la agrupación, comentó en diálogo con El Sol: “queremos hacer público que exigimos la reglamentación de la emergencia en Violencia de Género, que es una lucha que tuvimos durante mucho tiempo y que conseguimos que sea aprobada por el Concejo Deliberante el 31 de julio, poniendo el eje en la prevención. Lo único que falta es la firma del intendente, que hace seis meses que esperamos. Hace mucho tiempo que las mujeres sufrimos situaciones muy graves de violencia”.
En cuanto a la instancia en la que se encuentra el pedido, Aguirre señaló: “entendemos que estamos cerca de conseguirlo, queremos que el intendente nos reciba y nos explique por qué esto se ha dilatado tanto. El tiempo sigue pasando y vamos a seguir juntando firmas y haciendo acciones en Quilmes y en Solano para que esto se visibilice”.
Cabe mencionar que la ordenanza que establece “la emergencia en violencia de género, establece la formación de trabajadores municipales en la materia para prevenir acciones de este tipo y luego generar espacios en distintas instituciones donde estos profesionales puedan brindar una mayor y mejor asistencia a potenciales víctimas. Asimismo, se prevee la creación de un Hogar Seguro, planes de vivienda y trabajo, etc”.
Asimismo, afirmaron que también hay una preocupación por la aprobación del presupuesto para este plan de lucha. “Una vez que se reglamente tiene que haber un presupuesto. Nosotros hicimos una marcha cuando se trató el presupuesto en diciembre para poner en relieve que no hay dinero destinado específicamente para la creación de esta estructura” dijeron.
Todas las presentes acordaron en que esperan que el 2019 también sea un año de progreso para su causa y “continuar luchando lo que la mujer quilmeña está necesitando”.

 

Compartir