Pilín Corbelli tiene calle que lo recuerda

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 5625 que designa con el nombre de Camino Pilín Corbelli, a la calle 151 entre 15 y 15 "A", en memoria del "enfermero del pueblo" que se destacara por su altruismo en el ejercicio de su profesión.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, hizo pasar al frente del recinto a sus familiares y amigos, a quienes les entregó copia de la ordenanza, y en breve se colocará en la esquina donde vivía «Pilin», la placa con el nuevo nombre de la calle en la citada intersección.
El el proyecto de ordenanza, surgido de la Comisión de Cultura y Fomento se destaca que «reaulta un acto de justicia reconocer el trabajo social y comunitario ejercido por Camilo Pilín Corbelli, conocido como el enfermero del pueblo por su vocación de servicio hacia los vecinos de Berazategui».
Asimismo se señaló que «en su labor nunca consideró necesario la obligación de pago por parte de aquellos vecinos que no pudieran hacerlo y en muchísimas ocasiones prestó sus servicios en forma totalmente desinteresada. Estableció una familia con su esposa Celia Clementina García y sus tres hijos. Fue ampliamente conocida su generosidad y colaboración permanente con diversas instituciones del distrito. En 1991 su labor fue reconocida por el entonces intendente Juan José Mussi, recibiendo una plaqueta de parte de las autoridades. Asimismo en el año 2000 recibió el premio Coincidencias en reconocimiento a su trabajo comunitario».
Un petitorio con más de 300 firmas de vecinos de Berazategui se elevó al HCD solicitando la imposición del nombre Pilín Corbelli a una calle de Berazategui, lo que finalmente el cuerpo deliberativo aprobó el último jueves.

Compartir