Pipita: «mi ciclo se terminó»

Gonzalo Higuaín confirmó su final con la Albiceleste luego de haber quedado al margen del proceso de renovación que se inició tras el Mundial de Rusia. "Metí goles en Eliminatorias, pero la gente se acuerda solamente de lo que errás", expresó

Castigado por mucha gente que lo criticó con dureza por haber errado en una instancia decisiva, Gonzalo Higuaín es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. A pesar de su gran nivel, fue injustamente castigado en la Selección Argentina tras haber fallado un gol ante Alemania en la Final del Mundo de 2014.
Pipita rompió el silencio nueve meses después de la eliminación del Mundial de Rusia y confirmó su adiós del seleccionado nacional.
«Mi relación con la Selección es normal. Viéndola desde afuera. Quiero que le vaya de la mejor manera», contestó de arranque el delantero del Chelsea, en declaraciones a Fox Sports, al ser consultado acerca de su vínculo con la Albiceleste.
Agregó «creo que ya está, que pensándolo bien profundamente, mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos, por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está».
En la misma línea, el ex Real Madrid, Juventus y Milan se refirió a las críticas más duras que recibió la Selección: «nos llamaron fracasados por llegar a tres finales seguidas y no poder ganarlas, una de esas una final del mundo. Para mí fracasar es otra cosa. Pero bueno, ahora que se ocupen de los nuevos jugadores, muchos disfrutan criticar en vez de alentar. Querían renovación y al mes ya están criticando a los jugadores».
«Hice un gol frente a Bélgica para meter a la Selección en Semifinales después de 24 años. Metí goles en Eliminatorias para ir a mundiales. Pero la gente se acuerda solamente de lo que errás. Así es el fútbol», analizó el Pipita sobre su rendimiento con la Nacional.
«Yo ví a mi familia sufrir por las cosas que se decían. La gente habla sin pensar que los jugadores son seres humanos como ellos y nunca se ponen en tu lugar. Estoy hace 15 años en esto. Si no te hacés duro de corazón, la pasás mal. Cuando hay criticas futbolísticas, se acepta, por ejemplo que te digan que tal delantero es mejor, está perfecto. Pero cuando se meten con cosas que no son futbolísticas y buscan herir, es malo, es tóxico», determinó el delantero, que está teniendo un buen presente en el fútbol inglés.
El ex River no está en los planes de la renovación que está encarando el entrenador Lionel Scaloni y decidió dar su punto de vista sobre su paso por el seleccionado.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir