Plan de Becas de formación destinado a integrantes de las policías provinciales y funcionarios políticos

Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFoS). El objetivo del encuentro fue anunciar la convocatoria para un Plan de Becas de formación destinado a miembros de fuerzas policiales jurisdiccionales y a autoridades de las áreas de gobierno de la seguridad a nivel provincial.

A través de la CAFFoS se lanzó una convocatoria federal y abierta a las 24 jurisdicciones del país destinada a cuerpos policiales y equipos técnicos de las áreas de seguridad provinciales. Este tipo de becas contemplan la formación de posgrado y formación técnico profesional de las y los solicitantes. Además, están orientadas especialmente al fortalecimiento de las prácticas y saberes referidos a delitos complejos, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a las temáticas de interés de las jurisdicciones y a la oferta de las universidades nacionales.

En este sentido, se ofrecen las siguientes formaciones: Criptomonedas (Universidad Nacional de Rosario); Diploma de Posgrado en Cibercrimen (Universidad Nacional de Quilmes); Curso de Perito Informático Forense Intensivo (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas); Diplomatura en Seguridad en Espectáculos Deportivos y Diplomatura Universitaria en Gestión Local de Riesgos Ambientales (Universidad Nacional de San Martín); Prevención del Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo (Universidad Tecnológica Nacional); y Diplomatura en Resolución de Conflictos de las Organizaciones (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).

De esta manera, y en sintonía con las políticas de Seguridad de carácter federal que impulsa desde el inicio de la gestión de Frederic, se llevó a cabo un trabajo de selección y se construyó una oferta que refleja tanto las necesidades planteadas por las provincias como los lineamientos del Ministerio de Seguridad.

Compartir