Plan Empleo Joven

Más de 400 jóvenes quilmeños participaron de la jornada de orientación laboral que organizó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto al Municipio de Quilmes, en el marco del programa Empleo Joven. El intendente Martiniano Molina les dio la bienvenida y les dijo: «los felicito porque hoy con esta capacitación dan inicio a sus sueños y proyectos. No tenemos duda de que el camino de la formación es el que nos permite salir adelante».
En esta línea, Gabriel Izaguirre, del Ministerio de Producción y Empleo de la Nación, destacó la importancia de la jornada y aseguró: «tenemos un compromiso muy fuerte con los jóvenes a través del programa Empleo Joven, que acerca muchas herramientas y trabajamos muy bien con el Municipio de Quilmes».
Desde la organización explicaron que la actividad tiene como objetivo brindarles herramientas a los jóvenes para acercarlos al mundo laboral y presentarles la oferta formativa disponible en su ciudad y alrededores (Curso de Introducción al Trabajo, cursos de empleabilidad y cursos de formación profesional).
Así, con el taller de orientación laboral se espera que los jóvenes reflexionen acerca de sus deseos, intereses y proyecciones en materia laboral e identifiquen qué competencias resultan necesarias para su concreción; también, que conozcan las características del mercado laboral local para identificar oportunidades de empleo, entre otros temas.

 

Compartir