Planificación para los hospitales

A fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia habrá concluido el Plan Integral de Guardias en 44 hospitales públicos bonaerenses. Hasta el momento, la iniciativa ya concluyó en 30 establecimientos y este año se está trabajando en otros 14, la misma cantidad que se incorporará el año próximo.
En total, la iniciativa que incluye obras, equipamiento, recursos humanos y capacitación prevé una inversión de 1.100 millones de pesos en un total de 58 servicios.
Para capacitar y coordinar las acciones de este plan la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Luisa Duro, convocó a los directores y equipos de emergencias de los hospitales para su instrucción.
Antes de iniciar la capacitación del Plan Integral de Guardias, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, respondió las consultas e inquietudes de gestión a los directores de los hospitales provinciales presentes.
Las autoridades explicaron que la guardia es el lugar más complejo en los ámbitos hospitalarios. Por eso, los funcionarios destacaron que el Plan Integral no solo incluye la realización de obras de infraestructura que mejoren las condiciones edilicias y la adquisición de equipamiento, sino que también contempla la capacitación de los equipos hospitalarios en la aplicación de un sistema de triage eficiente y ofrece un mejor ordenamiento en la atención de los pacientes, siempre de acuerdo a su gravedad y urgencia.
Este año, concluirán las mejoras en los hospitales Mi Pueblo, de Florencia Varela; Larrain de Berisso; Penna de Bahía Blanca; Héroes de Malvinas de Merlo; Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco; Presidente Perón de Avellaneda; Manuel Belgrano de San Martín; Cecilia Grierson de Presidente Perón; San Juan de Dios de La Plata y Posadas de Saladillo.

Compartir