Planta potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada: licitación de la obra

Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de la planta potabilizadora para los municipios La Plata, Berisso y Ensenada. En el evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Bianco estuvo acompañado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, así como por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 6 mil millones de pesos financiados con créditos internacionales al desarrollo y tiene como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano integrado por los tres partidos.

Se trata de la primera etapa de un conjunto de obras de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes, y que incluye también el acueducto a Parque San Martín, en La Plata, que permitirá reemplazar el agua de origen subterráneo por agua de origen superficial de mejor calidad.
La apertura de sobres de la licitación, a la que se presentaron 10 empresas, fue llevada adelante por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Planificación y Evaluación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Compartir