Polémica por el Monumental

La directiva del Millonario tuvo que salir a calmar a los socios, que se expresaron por distintos medios manifestando su rechazo a la posible venta del estadio. Sin embargo, desde el club se aclaró que solo se trata de un tema que está en estudio

Ante la polémica suscitada entre hinchas y socios de River Plate, el club respondió a las distintas agrupaciones y aclaró que aún están estudiando cuál es la mejor opción para el estadio: si remodelar el Monumental o mudarlo a 700 metros del actual.
Los hinchas ya se expresaron en contra de la mudanza con cánticos durante los partidos y hasta el propio Rodolfo D’Onofrio reconoció que él tampoco tiene una postura definida al respecto.
Para calmar los ánimos, el club aclaró que «no hay ninguna definición ni decisión en lo que refiere el abordaje del proyecto relacionado con el estadio».
En la nota agregan que están en un proceso de estudio y análisis de las opciones y que esto llevará meses. Y finaliza remarcando que «el proceso será absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo que nuestro Estatuto Social plantea».
El presidente Rodolfo D’Onofrio fue el que planteó la necesidad de River de tener un estadio más amplio y moderno, pero además de lo costoso de financiarlo, eso presenta varias complicaciones.
La mudanza es la opción más rechazada, primero, por una cuestión sentimental del hincha y, después, surgió la sospecha de que quiere hacerse un negocio alrededor de la venta de los actuales terrenos del estadio Antonio Vespucio Liberti.
Por otro lado, una remodelación implicaría que River deba jugar fuera de su cancha por, al menos, dos años. La primera dificultad, en ese caso, es dónde jugaría, porque no hay otros estadios en Capital Federal con la misma capacidad para que el Millonario cumpla con sus abonados.
En segundo término, el estadio Monumental alberga muchas otras actividades, que también deberían trasladarse, incluyendo sus centros de estudios, desde jardín de infantes hasta el terciario.
Sea cual sea la decisión del club, seguro generará más polémica.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir