Policía baleado: 3 detenidos

Delincuentes que atacaron a tiros a un oficial tras robar una farmacia fueron capturados luego un rápido accionar policial. Gran aporte de las cámaras del CUM

Un efectivo de la Policía Federal está luchando por su vida en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela, luego de recibir varios impactos de bala en la zona del cuello, la cabeza, el tórax y la espalda por parte de tres malvivientes que estaban asaltado una farmacia ubicada en 12 de Octubre entre Joaquín V. González y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste. Los delincuentes fueron atrapados a pocas cuadras del lugar del hecho, tras un rápido accionar policial y entre los elementos hallados, estaba el arma del oficial herido.
Todo ocurrió ayer por la mañana, poco después de las 8.15, cuando el agente se encontraba en el interior del comercio al momento de la llegada de los agresores. Al identificarse, el joven policía Sebastián Orrego Aravena, fue atacado salvajemente, en el marco de un tiroteo donde también hirió a uno de los cacos. Luego de cometer el ilícito, los sujetos se escaparon en un Renault Clío negro.
Sin embargo, el rápido accionar policial, coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión, con la supervisión del jefe Departamental, comisario mayor Fabián Alarcón y la colaboración del Comando de Patrulla y las seccionales del distrito, a través del patrullero de la zona 14, logró dar con el Clío negro en la calle Craviotto al 2500.
Así se procedió a un allanamiento de urgencia y se dio con los tres delincuentes que se hallaban escondidos en distintos lugares de la vivienda. Además, se secuestraron armas, una de ellas, la que le sustrajeron al policía herido.
Producto del lamentable suceso se generó una gran conmoción en todo el barrio. Cabe señalar que en la farmacia había además, otro policía que también fue partícipe del tiroteo que le provocó graves heridas a uno de los agentes.
En tanto, las actuaciones contra los malvivientes quedaron en la UFIJ Nº 5 de Quilmes, caratuladas como tentativa de homicidio- robo agravado en poblado y en banda.

Cámaras identificaron el vehículo

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito, el Municipio de Quilmes inauguró este año el Centro Único de Monitoreo (CUM), un espacio ubicado en Av. Calchaquí y 330 bis, que controla las más de 400 cámaras de seguridad y botones de alerta de la ciudad. Así, ayer uno de los equipos dispuestos en el CUM logró identificar al auto en el que se trasladaba una banda delictiva que había robado un local en Quilmes Oeste y baleado a un policía.
“La lucha contra la inseguridad es un trabajo de todos los días. Estamos convencidos de que este es el camino para cuidar mejor a nuestros vecinos”, sostuvo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Matías Zarco.
Las imágenes provistas por las cámaras de seguridad del organismo municipal pudieron captar el momento en el que los delincuentes escapaban a bordo de un automóvil color negro luego de robar una farmacia y balear un policía en 12 de Octubre y Joaquín González. Así, se procedió a un gran despliegue policial a cargo de la Comisaría 3ra, que logró dar con el paradero de los autores materiales del hecho y detenerlos.
“El CUM permitió agregarle al accionar policial la colaboración de tecnología de punta que da respuestas inmediatas a cada situación de emergencia que se presenta en el municipio. Creemos que la inseguridad es un problema que nos involucra a todos y para ello, debemos trabajar en equipo y darle nuestro apoyo a las fuerzas policiales”, afirmó Zarco.

Compartir