Política QAC: proyecto para sumar socios

La Agrupación Azul presentó por escrito una idea, que contempla dos etapas, para aumentar la masa societaria de la institución. La propuesta hace mención a estos cuatro planes de incorporación: Comercial, Básico, Medio y Superior

El proyecto presentado por la Agrupación Azul para realizar una nueva campaña y así aumentar la masa societaria del QAC: «socio, derivado del latín, socius, es el individuo que se une a otro para desarrollar algo en conjunto. Las personas que se vinculan con un objetivo común (es decir, que se asocian) forman una sociedad.
Nuestro mundo Quilmes esta compuesto, en parte, de esta forma, por los socios que mes a mes pagan la cuota con el fin de poder utilizar a cambio las instalaciones y servicio que dicha institución nos brinda adquiriendo derechos y obligaciones ante la misma reguladas por su estatuto vigente.
Desde hace varios años se ha intentado acrecentar la masa societaria de distintas formas debido a las necesidades y urgencias económicas. Se requiere el ingreso de una cantidad fija determinada de dinero para poder mantener las puertas abiertas hacia la sociedad. De esta forma, pensamos en esta propuesta para complementar el trabajo que se viene realizando con el fin de poder ampliar la cantidad de socios activos lo cual le permita al club poder ser autosuficiente.
Este proyecto se divide en dos etapas. Todos deben tener su capacitación previa. La misma contara con estrategias de venta, incorporación de todas las actividades amateur del club, beneficios para el socio, etc.
Es necesario tener en cuenta que se necesita:
* Personal (puede ser de la institución, contratado para este proyecto o socios que quieran hacerlo).
* Incorporar 2 box, 2 líneas telefónicas (llamadas entrantes y salientes), 2 computadoras, 2 sillas y todos los accesorios necesarios para poder aplicar la actividad de telemarketing.
* Flyers para adhesivos de local Adherido al QAC, identificatorio de cada comercio que acompañe la campaña.
Importante: pueden surgir gastos o modificaciones imprevistas.

PRIMERA ETAPA: incorporación de nuevos socios.
Métodos habituales hoy impulsados por la institución.
Utilizar desde nuestro «call center» bases de datos de personas que vivan en la ciudad y sus alrededores. Ej: Pedirle a «Tarjeta Plata» su base de datos de la zona.
Trabajar, siempre desde el «call center» instalado en la sede, con el padrón de socios activos para darle beneficios por acercar a 5 (cinco) socios que sean de su misma condición. Ej: 1 (una) cuota gratis durante el año, 1 (una) platea techada, etc.
Armar grupos de trabajo para visitar escuelas, clubes de barrio y organismos del estado municipal.
Utilizar cada actividad amateur del club y sus alumnos. Cada uno de ellos podrá llevar un compañero gratis durante una clase para que experimente e investigue sobre la actividad.
Incorporar en la sede distintas actividades de interés común con el fin de poder atraer a las personas que vivan en la ciudad y sus alrededores que no sean hinchas de la institución, pero si le interese participar de las diversas actividades dispuestas con descuentos para los asociados. El objetivo es fomentar e incrementar la circulación de personas en la sede de la institución para captar mediante los beneficios mas socios y también generar consumo interno.Ej: Escuela de DT, escuela de árbitro, curso de dirigente deportivo, etc.
Plan Comercial: son incontables los comercios de nuestra ciudad que pueden aportar su granito de arena para ayudar al club. A ellos podemos atraerlos dándoles algo a cambio, la posibilidad de ser socio y tener beneficios extras. Todos aquellos locales adheridos tendrán una identificación oficial del club (flyers).
Plan Básico: valor nominal contempla: un carnet de socio activo, una invitación por mes al Estadio Centenario, variedad en la formas de pago, participación de la tienda on line del club.
Plan Medio: valor nominal contempla: un carnet de socio activo, dos plateas techadas por mes, variedad en la forma de pago, participación en la tienda on line del club.
Plan Superior: valor nominal contempla: dos carnets de socio activo, dos plateas techada por mes, variedad en la forma de pago, participación en la tienda on line del club y participación en un sorteo de una moto 0km al finalizar año/torneo entre aquellos que soliciten este plan.
Importante: a todos los comercios se le debe dejar una carpeta publicitaria con varias opciones. Desde el predio juvenil hasta el Estadio con variedad de precios y medidas. Incluye todas las sedes del QAC.

SEGUNDA ETAPA: recupero/reinscripción:
Con la emisión de viejos padrones o la utilización del nuevo sistema se podrá trabajar sobre el recupero de los socios que están en mora para darles la posibilidad que mediante distintos métodos de pago se pongan al día. El tiempo permitido de mora debe ser impuesto por el club. El trabajo a realizar se llevara a cabo desde el «call center» instalado en la sede. De esta manera, se concluye con la etapa de recupero.
Mediante la utilización de viejas bases de datos podemos chequear/corroborar quien en algún momento fue socio de la institución y por distintos motivos no continuo. Entonces desde nuestro «call center» debemos comunicarnos, verificar que no sea un socio que califique en la etapa de recupero, y mediante la capacitación previa debemos cumplir con el objetivo, que vuelva a ser socio.
Importante: todos los nuevos, recuperados o re inscriptos, deben acercar referidos para llamar e intentar sumarlos en calidad de socios.

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