Otra avioneta sufrió un accidente en el Aeroclub Río de la Plata, debido a las fuertes ráfagas de viento del fin de semana, que también tiraron postes de luz y produjeron otros inconvenientes en la región.
El incidente más destacado fue el Cessna 182, un «avión liviano», como se lo conoce entre pilotos profesionales, terminó dando un giro en el intento de levantar vuelo y «volcó» sobre su marcha.
Fuentes allegadas al aeroclub informaron que sucedió el sábado a la tarde. A pesar de que no se recomienda la práctica con días ventosos, el piloto «desafió al viento».
Según el vocero, un piloto profesional, «en la carrera de despegue lo levantó una racha y se despistó. Era un resultado previsible. El avión era de él. La Junta lo liberó en la mañana del domingo, lo estaban sacando de la pista».
Sin embargo, la pista se mantuvo este domingo cerrada por orden de las autoridades aéreas. No hubo heridos durante el siniestro.
Se recuerda que el mes pasado otra avioneta intentó tomar vuelo y terminó sobre la autopista Buenos Aires-La Plata. En aquella ocasión tampoco hubo heridos.
