Por la integración

Se llevó a cabo el Encuentro Recreativo, Cultural y Deportivo para chicos con discapacidad en el Complejo Los Privilegiados. Participaron 18 instituciones

Con la participación de 18 instituciones públicas y privadas de todo el distrito, el Complejo Recreativo Municipal Los Privilegiados fue nuevamente sede del Encuentro Recreativo, Cultural y Deportivo para chicos con discapacidad que cada año organiza la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.
Más de 500 personas fueron parte de la cita, que en esta ocasión estuvo enmarcada bajo el lema Una jornada de colores.
«Este es un encuentro que se realiza en Berazategui desde hace más de veinte años, que está dirigido a personas con discapacidad y donde convergen todas las escuelas públicas y privadas del distrito que tienen educación formal, tanto para niños, como para adolescentes y adultos», explicó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava, quien además destacó el número de participantes de esta nueva edición del encuentro. «Hoy se convocaron al lugar unos 535 chicos, más todos los docentes y padres que vinieron a acompañar», agregó.
El evento multidisciplinario comenzó con un gran musical masivo, continuó con un juego por estaciones y diversas actividades recreativas, para finalmente culminar con una actividad de cintas de colores, zumba y baile. Además, se hizo entrega de un certificado para cada una de las instituciones participantes.
«Este año, la participación de Berazategui en los Juegos BA fue excelente y quedamos cuartos en el medallero general de la provincia de Buenos Aires. Pero para nosotros no sólo es importante el hecho de conseguir una medalla sino, fundamentalmente, la participación. En esta oportunidad, los chicos con capacidades diferentes que viajaron a Mar del Plata participaron de nueve disciplinas y en las nueve obtuvimos medallas», dijo Lacava.
El encuentro también contó con la presencia del subsecretario de Deportes de Berazategui, Mariano Larregina. Las instituciones participantes fueron las escuelas de Educación Especial Nº 501, 502 y 503; APANAAL; Crecer Juntos; la Escuela Especial de Asís; el Centro de Día Municipal; el Taller Ser Útil; el Centro de Día Piedra Libre; el Centro de Formación Laboral Nº 1; la Escuela Parque; IDEAT; Nueva Luz; C.A.DI.V.A; Colonia Especial; CEIRIN; PADEHICADI y TGD Padres TEA.

Un ejemplo de inclusión en el complejo Los Privilegiados
Compartir