Por la salud bucal

La Municipalidad entregó protectores gratuitos a los chicos que practican deportes en las escuelas comunales. Buscan prevenir los problemas comunes

El sábado, en el Polideportivo Municipal de Quilmes, se inició el programa Salud en el deporte, para la entrega de protectores bucales a los chicos que integran las distintas escuelas comunales.
Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Dirección de Salud Bucal a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, destinado a la prevención de traumatismos dentales en el deporte e incluye controles odontológicos.
«La principal función de estos aparatos es proteger los dientes frente a caídas y contactos corporales en la práctica de distintos ejercicios de riesgo, como el fútbol, básquet, hockey o rugby», indicó la directora Victoria Urriza.
«Hoy estuvimos trabajando con las escuelitas de rugby, hockey y kung fu del municipio. Ya tenemos 65 autorizaciones firmadas y la idea es llegar a cubrir todas las escuelas de deportes», agregó Urriza en la jornada donde profesionales laboratoristas y administrativos atendieron a los chicos de la escuela municipal de hockey para tomar las impresiones y confeccionar los protectores bucales.
Los protectores bucales están fabricados con un material flexible que evita que los posibles impactos y lesiones puedan afectar la dentadura. Además, el programa incluye exámenes bucales gratuitos y charlas a los padres, docentes y chicos, donde se les explican los cuidados a tener en cuenta en la práctica de deportes y se les enseña técnicas de cepillado.
Entre las recomendaciones se destacan:
-Visitar regularmente al odontólogo/a.
-Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
-Alimentarse de manera saludable y disminuir el consumo de azúcares.
-Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
-Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etcétera.

 

Compartir