Por más inclusión social

Mayra Mendoza, Andrés Larroque y Laura Alonso participaron de la firma de un convenio de colaboración con monseñor Carlos Tissera para Cáritas Argentina. El aporte solidario del Gobierno Nacional es cercano a los 30 millones de pesos

La intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, participaron de la firma de un convenio entre la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representada por Laura Alonso y el presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera.

«Acompañamos la firma del convenio con Cáritas Argentinas para implementar un refuerzo alimentario en todas las Cáritas Diocesanas de la Provincia. Esta articulación con el Gobierno dará respuesta a las problemáticas que atraviesan los sectores más vulnerables y excluidos de nuestra comunidad, asistiendo de mejor manera a nuestros vecinos», expresó Mendoza que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio.

Mientras que Alonso resaltó que «vinimos desde Nación a hacer un aporte de refuerzo alimentario para toda la Provincia de Buenos Aires, de la mano de Cáritas, y compartimos una reunión de trabajo y, en el marco de esa reunión de trabajo, de articulación fuerte que se viene dando entre las distintas instancias estatales, las organizaciones de la comunidad y la expresión de todos los credos en territorio, firmamos un importante convenio que viene a reforzar en este particular fin de año, la ayuda alimentaria».

El ministro Larroque explicó que el encuentro fue «para evaluar el trabajo articulado con el obispo Tissera y con Cáritas, con quienes coordinamos en diferentes programas y obviamente por esta etapa particular del año que nos ocupa a todos en el marco de un año difícil por la pandemia».

A través de la rúbrica del convenio de asistencia por 30 millones de pesos, el Gobierno nacional acompaña la iniciativa solidaria Seamos Uno, que repartía alimentos y elementos de higiene en los barrios más vulnerables para mitigar las consecuencias del COVID-19.

Monseñor Tissera

Al respecto, el presidente de Cáritas, monseñor Tissera señaló que «hemos firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en persona de Laura Alonso, un refuerzo alimentario para la región del Gran Buenos Aires que últimamente, al faltar las cajas Seamos Uno, que era un aporte del lado privado, se ha resentido todo el apoyo que teníamos hacia tantos comedores, merenderos, a la familia en definitiva. De modo que con este aporte cercano a los 30 millones, el Ministerio viene a ayudar en un momento muy difícil a todas nuestras familias que Cáritas atiende en toda esta zona del GBA, que son 11 Diócesis que están rodeando a la Capital Federal».

El encuentro se realizó en la sede del Obispado de Quilmes y contó con la presencia del director Nacional de Políticas de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Federico Berardi; el director de Cáritas Diocesana Quilmes y delegado de la Región Buenos Aires, David Benítez; el obispo adjunto de la Diócesis de Quilmes, padre Marcelo Margni y el vicario de Solidaridad, presbítero Juan José Vassallo.

Cáritas Argentina es el organismo que anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Compartir