«Por una educación pública de calidad, inclusiva y democrática»

El gobernador Axel Kicillof durante el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra en la provincia de Buenos Aires

«Por una educación pública de calidad, inclusiva y democrática», afirmó el gobernador Axel Kicillof en el marco del lanzamiento del programa Escuelas a la Obra en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por la Directora de Escuelas, Agustina Vila, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el mandamás bonaerense expresó que “este gobierno viene a saldar la deuda que tiene el Estado en materia de infraestructura educativa».

En esta misma línea, explicó que «encontramos, y lo sabían todos, 160 milones de pesos en obras pendientes, que desde el día uno comenzamos a regularizar. Hay más de 243 obras con ejecución de obras interrumpidas, algunas datan de los años 2014 y 2015».

Asimismo, sostuvo que «hay cientos de esqueletos de jardines y escuelas, y hoy venimos a decir que de manera progresiva y sistemátia vamos finalizar todas las obras paralizadas. No venimos ni a quejarnos ni a acusar, vinimos a solucionar partiendo de un diagnostico y la realidad», afirmó AK.

Y señaló que «es importante conocer el punto de partida, que la infraestructura escolar está en estado de abandono. Hay 752 escuelas con prioridad».

Compartir