Por una mejor calidad de vida

La organización Eco Punto realizó en la Plaza del Maestro de Bernal la denominada primera Vuelta al Mundo de 2020 y, gracias a la colaboración de los vecinos, completó dos camiones con materiales descartables. Todo continúa el sábado 25

La organización Eco Punto Bernal llevó adelante con mucho éxito la primera Vuelta al Mundo de 2020 en la Plaza del Maestro, de Independencia y Andrade (Bernal). En total se completaron dos camiones con papeles, plásticos, latas, vidrios, envases Tetra-brik, aerosoles, cartones, aceite, sachés y tapitas que fueron acercados por los vecinos bernalenses y también quilmeños.
La primera Vuelta al Mundo del año se realizó el sábado a pleno sol, desde las 9.30 hasta las 12.30 y fue innumerable la cantidad de gente que se trasladó con estos materiales descartables y limpios hasta la Plaza del Maestro con el objetivo de colaborar por un mejor medio ambiente.
Familias de Bernal y de Quilmes se acercaron con aceite vegetal usado, vidrios, papeles y cartones y diferentes tipos de plásticos (PET/Nº 1, PEAD/Nº 2, PVC/Nº 3, PEBD/Nº 4 y Duros/Nº 5).
Además llevaron plásticos Nº 5 Blandos, Nº 6 (potes de queso crema, de dulce de leche y/o bandejitas), Nº 7 y metalizados en Ecobotella, aerosoles, latas de aluminio, llaves, Tetra-brick y por el momento, se recibieron sachés pero únicamente dentro de la Ecobotella.
La organización, a través de las redes sociales, informó que la siguiente Vuelta al Mundo está programada para el sábado 25 pero en la Plaza de las Colestividades (Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini) de Quilmes Oeste. La actividad queda suspendida en caso de lluvia.
También se aclaró desde Eco Punto Bernal que no se reciben pilas, telgopor granulado, lamparitas y tampoco residuos electrónicos.
No cabe duda de que la gente está tomando conciencia sobre la importancia del reciclaje para no seguir dañando el medio ambiente. Y como publica Eco Punto Bernal: «todo empieza en casa: lavar, separar y reciclar».

Ecobotella

La Ecobotella es una solución fácil y práctica de reciclado doméstico. La idea de base es colocar dentro de una botella de plástico vacía todo tipo de residuos como envoltorios de alimentos (arroz, fideos, galletitas, etc.), etiquetas de gaseosas, papel celofán, separadores de fiambres y vasos descartables, entre otras cosas.
Cuando se llenó por completo el interior de la botella, con la misma tapa se cierra y ya está lista para ser entregada en cualquier punto de recepción de Eco Punto Bernal.

La primera Vuelta al Mundo del año tuvo el éxito esperado ya que se pudieron completar dos camiones
Compartir