Por una mejor calidad de vida

Tras la firma de un acuerdo entre la ONG CILSA y la Universidad Nacional de Quilmes, se realizó en la sede la UNQ el acto en el que se entregaron sillas de rueda, bastones para ciegos de todas edades y un andador utilizable para niños y adultos

En las instalaciones del Salón auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, la ONG CILSA llevó a cabo la entrega de 14 sillas de ruedas, 4 bastones blancos, 1 par de bastones Canadienses y 1 andador adulto a niños y adultos de la ciudad de Quilmes, Bernal y alrededores. La actividad, que fue posible gracias a un trabajo conjunto que vienen realizando la citada asociación civil y la casa de altos estudios, contó con una nutrida participación de estudiantes, personal de la Universidad, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, y también socios de CILSA.
Asimismo, se realizó un taller a cargo del equipo educativo de CILSA, sobre recomendaciones de uso y cuidados de la silla de ruedas, y sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En tanto que se emitió un video de los talleres de sensibilización denominados Inclusión-Visibilidad en el ámbito aniversario, con el lema «Cuando miramos lo que otros no ven».
«Gracias a los socios que colaboran en forma permanente con CILSA, 20 personas de la localidad de Quilmes y alrededores pueden tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida», señaló la Lic. Analía Ricciardiello, Coordinadora del Área Discapacidad de la Organización No Gubernamental.
Cabe destacar que CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Desde la División de Salud y Discapacidad de la UNQ destacaron «la posibilidad de seguir trabajando juntos por la inclusión y que este tipo de iniciativas que permiten darles tranquilidad y felicidad a miles de personas, lleguen a cada vez más gente». Jóvenes y adultos beneficiados mediante este programa también brindaron su testimonio y expresaron cómo «lo que parece un simple elemento, te puede cambiar la vida todos los días».
En el cierre, se hizo entrega de una distinción de agradecimiento al Rotary E-Club Conurbano por su compromiso y colaboración con la comunidad de la UNQ.
Esta actividad en la ciudad de Quilmes estuvo enmarcada en una de las campañas solidarias que desarrolla la ONG, que lleva el nombre CILSA extiende sus fronteras. De esta manera, extiende los límites de las entregas de elementos ortopédicos a lugares donde no se posee una oficina de la ONG y es así como la oficina de CILSA La Plata se acerca a diversas localidades para que personas de bajos recursos puedan tener de manera gratuita su elemento ortopédico.

Compartir