Cena de Nochebuena para los sin techo

Como lo viene haciendo desde hace años la Diócesis de Quilmes para que nadie reciba solo la Navidad, el 24 de diciembre se llevará adelante la Cena de Nochebuena para personas solas o en situación de calle.

Será en el atrio de la Catedral de Quilmes y llevará el lema «Donde nace Dios, florece la misericordia». Para poder llevar adelante esta iniciativa se necesita de la colaboración de todos, para lograr servir la mesa a cada una de las personas y familias que se acerquen.

COLABORACIÓN

Quienes quieran colaborar podrán hacerlo con: cucharitas de café o postre; cuchillos y tenedores; platos, platos para postre, vasos, copas y compoteras; envases plásticos con o sin tapa para viandas; fuentes y utensilios para servir; elementos de limpieza y aseo personal; juguetes nuevos; manteles y servilletas de papel y adornos navideños.
También se necesita: snacks, fiambres, aceitunas y pickles para la picada; pollo y carnes rojas asadas, ensaladas sin sazonar, aderezos, sal, aceite, vinagre y matambres para el plato principal; bebidas sin alcohol; latas de frutas enlatadas para el postre y pan dulce o budines, confites, otros dulces y bebidas para el brindis.
Asimismo, se requiere para esa noche: voluntarios para servir durante la cena y voluntarios con vehículos para llevar a los invitados a sus casas o lugares donde residen.
Las donaciones se recibirán en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro) durante el sábado 23 y el domingo 24 de diciembre de 10 a 19.
Para que esta propuesta solidaria pueda llevarse a cabo de manera organizada, el miércoles 13 de diciembre a las 19, en la Catedral de Quilmes, se realizará una reunión para personas que quieran desempañarse como servidores antes, durante o después de la cena.
Para más información, comunicarse con el Departamento de Laicos a deplaicosquilmes@yahoo.com.ar o ingresar a https://www.facebook.com/laicosdiocesis.dequilmes/.

Compartir