Pozo de Quilmes: ya se designó Tribunal

«Miguel El Nazi Wolk vive en la ciudad de Mar del Plata, con prisión preventiva domiciliaria. Wolk fue el responsable de los campos de tortura y exterminio Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes, mano derecha de Miguel Etchecolatz, jefe del operativo de La Noche de los Lápices, quien tuvo en sus manos y asesinó a cientos de víctimas, entre ellas a 24 embarazadas a quienes, antes de matarlas, le quitó sus bebés para entregarlos en el marco del plan sistemático», dijeron organismos de DD.HH.
Es que hace días se designaron los jueces del TOF Nº 2 de San Martín que constituyen el tribunal «que juzgará los crimenes de lesa humanidad cometidos por el genocida». Según explicaron los organismos de Derechos Humanos y desde la agrupación Vecinos Sin Genocidas, esta semana recibieron la noticia de que fueron designados los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín -Daniel Antonio Petrone, Daniel Alberto Cisneros y María Marta Dos Santos- para llevar adelante el juicio por los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Quilmes y Pozo de Banfield, donde está imputado Wolk, entre otros represores.
«Gracias a todos los que exigen Justicia todos los días, a los que nunca bajan los brazos, a las Abuelas que son nuestro faro», expresaron desde Vecinos sin Genocidas tras conocer la noticia.
«El caso de Wolk era un poco el colmo porque no había ni siquiera un tribunal que lo juzgara. La Constitución de un tribunal para Quilmes o Banfield encierra a casi 25 genocidas, así que es muy importante porque encierra la prosecución de esas causas», indicaron.

 

Compartir