Pratto tiene la puerta abierta

La dirigencia del San Pablo decidió vender al delantero argentino y aguarda una propuesta oficial de River, que llegaría en las próximas horas. Además, la institución Millonaria ya aceleró por Silvio Romero, por Damián Musto y Lucas Zelarayán

La dirigencia del San Pablo tiene decidido vender a Lucas Pratto, por lo que crecen las esperanzas de River de poder contratarlo con vistas al 2018, donde el Millonario tendrá el gran desafío de conquistar la Libertadores.
El presidente del club paulista, Carlos Augusto Barros e Silva, más conocido como Leco, les comunicó a los integrantes del Consejo de Fútbol del club la intención de vender al Oso Pratto.
Todas las partes involucradas en la negociación prefieren la cautela, incluídos el propio jugador y su representante, Gustavo Goñi. De hecho, River todavía no realizó ninguna oferta formal, algo que podría concretarse en las próximas horas.
San Pablo espera que llegue una oferta de River de unos 33.000.000 de reales, el equivalente a unos 10.000.000 de dólares. La otra mitad del pase del delantero platense, de 29 años, es del Atlético Mineiro (45%) y de la cadena de supermercados BH (5%).
El hecho de que la ficha de Pratto esté dividida en tres hace que la operación sea algo compleja. Por lo pronto, San Pablo está obligado a pagar un 15% del pase de Pratto a fin de este año, otro 15% a fin de 2018 y el resto al finalizar 2019.
Otro indicio de que las horas de Pratto estarían contadas en San Pablo es que Dorival Júnior, técnico del equipo, ya le pidió a Leco que trate de contratar a Gabriel Barbosa, Gabigol, quien está a préstamo en Benfica y su pase pertenece al Inter de Italia.
River ya aceleró también por Silvio Romero, Lucas Zelarayán y Damián Musto. Les compraría al América y a Xolos de Tijuana, ambos de México, los pases de Romero y de Musto en unos 4.500.000 de dólares y 2.000.000 de dólares, respectivamente. Y Zelarayán llegaría a préstamo desde Tigres de México y con una opción de compra.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Se conoció ayer que el club brasileño tiene la intención de desprenderse del goleador Lucas Pratto
Compartir