Predio QAC: Un año de mucho trabajo

La Subcomisión de Fútbol Juvenil e Infantil quiere agradecer a quienes aportaron y colaboraron durante 2017 para crecer en el aspecto deportivo y para tener mejores instalaciones en Alsina y Lora

Se termina el año en el predio amateur de Alsina y Lora. Fue una temporada de mucho trabajo para la Subcomisión de Fútbol Juvenil e Infantil y más allá del presupuesto destinado por la Comisión Directiva para las Divisiones Inferiores, el día a día contó con el apoyo y la colaboración de muchos amigos, hinchas y socios del Quilmes Atlético Club.
De ahí que la Subcomisión quiere agradecer el aporte de las siguientes firmas comerciales: 999 Motos, Automotores Bottari, Baterías QuilPlac, Eco Agua (sistema termofusión), Ferretería Pellegrini, Italia 90 (canchas de césped sintético), La Vature Autos, Liggo (productos de oficina), Like Import (principales marcas de USA a un solo link), María Antonia (pastas caseras), Marta G (zapatos), Maxi Descuento, Pinturerías Crear, Sepelios Dardo Rocha y Teora (refrigeración comercial).
En lo deportivo, días atrás, quedó confirmada la continuidad del coordinador general Claudio Texeira para 2018, junto al profesor Ezequiel Muzio y Daniel Espíndola. El Torneo 2017 de Divisiones Juveniles de la AFA mostró a tres categorías (Quinta, Sexta y Séptima) dentro del Top Ten y además, el QAC se ubicó 14to. en la Tabla General de Primera A.
Varios jugadores fueron convocados para los seleccionados nacionales: Martín Figueroa, Justo Giani, Martín Ortega e Iván Smith al Sub 20, Gabriel Mendoza al Sub 17 (a fines del año pasado), Axel Batista, Emanuel Benítez y Nicolás Zalazar al Sub 15.
Tanto Giani como Ortega y Smith firmaron sus primeros contratos y entrenan con el plantel profesional de Lucas Nardi. También se armó el Selectivo que conduce Leonardo Lemos y que juega el campeonato de Tercera 2017/18 de la Primera B Nacional.
Y se consiguieron suplementos deportivos para 40 juveniles a través de Eka Sport (ver recuadro) y la dirigencia llegó a un acuerdo para hacer los estudios de ADN futbolístico con la empresa Soccer Genomics de Estados Unidos.
Mientras que el mejoramiento de la infraestructura pasó por la construcción del paredón de la autopista (una obra de 400 metros de largo por 3 metros de alto); la inauguración de un gimnasio alternativo (carpa); se está terminando el lavadero que estará equipado con máquinas de última generación; la pensión tiene el mantenimiento necesario; se realizó la limpieza del arroyo; se arreglaron los vestuarios y se invirtió un dinero muy importante en los cinco campos de juego (especialmente en las canchas 1 y 2 que se encuentran en perfectas condiciones y con sus correspondientes parapelotas).
La Subcomisión de Fútbol Juvenil e Infantil del QAC está integrada por Daniel Cornaglia, Gustavo Fernández, Sebastián Ferreyra, Mariano Kaploean, Lisandro López, Mateo Magadán, Ángel Nicotera, Esteban Petruolo, Sebastián Sierra, Leonardo Traverso y Uriel Vecchio.

Los suplementos deportivos Eka

La Subcomisión de Fútbol Juvenil e Infantil confirmó que ya tiene comprada la suplementación que se necesita para la pretemporada del Selectivo y también hasta mitad de año de Cuarta a Novena.
Durante este año se suplementaron 40 chicos por mes, con el agregado de la creatina para todas las categorías.
Además ya están adquiridos los aminoácidos y las proteínas para 2018. Por primera vez, la división 2004 (Novena) arranca con la suplementación.
Más información: www.ekanutricion.com.ar

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                              Sergio Fiorentino

Algunos integrantes de la Subcomisión y Claudio Texeira en la inauguración del gimnasio alternativo
Compartir