Prefectura decomisó un cargamento de 18.500 atados de cigarrillos

La mercadería, cuyo valor asciende a más de 2.700.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 18.500 paquetes de cigarrillos, valuados en más de 2.700.000 pesos, en dos procedimientos realizados en las localidades misionera de Eldorado y Puerto Piray.

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la PNA, que controlaba las proximidades del Barrio Las Marías, en Puerto Piray, observó que un vehículo circulaba cargado de bultos.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se realizó un seguimiento controlado del auto hasta un predio ubicado en el barrio Badaraco y el personal de la Prefectura encontró el vehículo abandonado en la puerta de un galpón y varios bultos dispersos. Como resultado del operativo, se incautaron 13.500 atados de cigarrillos de origen ilegal.

Mientras que en la zona conocida como Puerto Paticuá, efectivos de la PNA hallaron un bote sobre la costa del río, que contenía otros 5.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero. Cabe destacar que toda la mercadería, cuyo valor asciende a más de 2.700.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP.

Compartir