Premio al esfuerzo

Homero Díaz, un emblema como jugador que logró un ascenso con la ADB, es un ejemplo de superación y constancia. Hoy como kinesiólogo brilla en Independiente

Cuando la humildad y el trabajo silencioso se conjugan dan buenos resultados, excelentes profesionales y mejores personas. Este es el camino que eligió Homero Díaz, quien empezó a jugar al fútbol en los Torneos Evita representando a Villa La Merced, luego descolló en la ADB, llegando a sumar 200 partidos en el naranja con el que obtuvo un ascenso y hoy brilla como kinesiólogo en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.
«Todavía no me despierto de este sueño, porque pasó todo muy rápido -le dijo Homero a El Sol- habiendo salido de un club de barrio, militando muchos años en el ascenso y sin dejar de estudiar, me recibí de kinesiólogo, llegué como profesional al cuerpo médico del Quilmes Atlético Club de la mano de mi amigo, el doctor Fabio Sánchez (otra gloria de Bera) y hoy estoy en Independiente junto a Matías Cammareri, en una institución que tiene una historia gloriosa y un presente increíble, jugando Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank que se disputará en Japón».
Comentó que «cuando dejé el fútbol justo se crea el Centro de Rehabilitación Deportiva en el Club Ducilo y ahí conozco al director, Matías Cammareri, del que aprendí muchísimo, nos retribuímos una gran confianza, trabamos una grandiosa amistad y logramos trabajar en equipo si bien el viene del hóckey y yo del fútbol -afirmó- logramos hacer varios congresos de kinesiología para Berazategui y ese es un orgullo para toda la ciudad. Cammareri fue convocado el año pasado como kinesiólogo a Independiente con Ariel Holan como DT y se abrió una puerta para que ingresara al club gracias a Matías. Integro el cuerpo médico que está formado por dos médicos, un cardiólogo, un traumatólogo y tres kinesiólogos, Cammareri, Hanashiro y yo, además de dos masajistas que nos ayudan»
Comentó que «hace poco vino al CRD, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, que se mudó a Abril en Berazategui y es figura de Independiente y se quedó asombrado del nivel profesional y la tecnología que tenemos en este Centro, eso me pone muy bien y es un acierto del intendente Patricio Mussi que le puso al acento a esta actividad»-destacó Homero-.
Asimismo indicó que «mi tiempo lo aprovecho al máximo, trabajo en el CRD, el hospital Evita Pueblo, en Independiente y estoy estudiando medicina. También dicto un curso virtual en la fundación El futbolista. Siempre le digo a los pibes que cruzo en las inferiores si terminaron el secundario y los insto a que estudien… Es mi filosofía de vida… Estudiando pasé muchas noches sin dormir, pero la vida me devolvió el sacrificio con frutos. Cuando viajé con el CAI a la final de la Recopa en Brasil, entrar al hotel y ver la mesa del cuerpo técnico de Independiente con mi nombre en el señalador me estremeció» -confesó el profesional de Berazategui-.
Cabe recordar que Homero Días vistió la camiseta de la ADB, Banfield y Alvarado de Mar del Plata, Cambaceres y Sacachispas. «El fútbol me dejó muchos amigos y la enseñanza del vestuario», concluyó la gloria de Bera.

Homero Díaz, del Evita al CAI, una historia de superación
Compartir