Preocupación de comerciantes frente al contexto económico

Con el aumento estrepitoso del dólar en los últimos días, los comerciantes del distrito manifiestan su preocupación frente al contexto económico desfavorable.
Alberto López, titular de la Cámara de Comercio de Quilmes, habló con El Sol y brindó su parecer ante el presente escenario. «Estamos teniendo reuniones de forma continua con la Comisión Directiva y con muchos comerciantes. Varios nos llaman consultándonos por estos temas. Nosotros desde la Cámara de Comercio de Quilmes creemos que es momento de poner paños fríos a la situación, de llevar un poco de calma, aunque evidentemente el contexto nos preocupa sobremanera».
Asimismo, López precisó que ya comenzaron a verse las primeras repercusiones de la suba de la divisa norteamericana. «Sin ir más lejos, el jueves ya se veía un aumento del 10% de los precios en los mayoristas de primera marca. La verdad me llamó mucho la atención que varios socios comenzaban a expresarse agresivamente por este contexto. Incluso estuvimos a punto de sacar un comunicado sobre esta cuestión. Pensamos que hoy lo que nos queda es estar unidos».
Sobre el contexto financiero actual, opinó: «con este nivel de tasa no se puede ir al banco. Es una locura. No hay consumo, no se vende nada. Hoy en día el comerciante no sabe qué hacer, si aumentar, si reabastecer sus góndolas».
En cuanto asesoramiento con el que cuentan desde la CCQ, López sostuvo: «tenemos en nuestro equipo un contador y un economista, nosotros veníamos monitoreando la situación económica, pero ahora todos los cambios se están dando demasiado rápido. Antes nos reuníamos cada mes, pero ahora el contexto te obliga a reunirte cada 15 días».
Finamente, recalcó: «nosotros nos reunimos con gerentes bancarios y también están preocupados. Hoy la tasa de financiamiento de una tarjeta de crédito es del 80 o 100%. Hoy la realidad nos marca que los comerciantes no estamos ajenos a los cambios que sufre la sociedad».

 

Compartir