Más del 17 por ciento de los contagios de coronavirus en Argentina afectan a los empleados de la salud, lo que equivale a un total de 764 trabajadores. Hasta el mediodía del sábado, se notificaron 4.532 casos positivos en el país.
Al desglosar estos registros, se da cuenta que el 63 por ciento son mujeres, y el 37 por ciento restante son hombres; mientras que la edad promedio varia entre los 30 y 39 años.
«En el sistema de vigilancia de salud se notificaron 6.637 casos sospechosos de trabajadores de la salud. De esos 6.637, se confirmaron 764. Eso constituye el 17,25 por ciento de los casos confirmados», indicó este sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Además, la funcionaria nacional detalló que de este porcentaje, 49 tienen antecedentes de viaje, y que los restantes 715 no, aunque aclaró que eso «no quiere decir que lo hayan adquirido en un centro de salud sino que aquí es donde se investiga si el virus se adquirió de un paciente, o es contagio comunitario o de transmisión horizontal, es decir entre el equipo de salud».