Preocupación por los casos de dengue en Provincia

La situación del dengue en la provincia de Buenos Aires es preocupante, con 29 municipios afectados y 11 víctimas fatales registradas hasta el momento. En Quilmes, uno de los municipios con mayor cantidad de casos, se están llevando a cabo fumigaciones y campañas de concientización para prevenir la propagación del virus.

El último informe epidemiológico detalla que hay 583 casos en Quilmes, mientras que otros municipios como Berazategui y Florencio Varela lamentablemente han sufrido pérdidas humanas a causa del dengue.

El Ministerio de Salud bonaerense destaca la importancia de detectar los casos con signos de alarma, como el sangrado de mucosas, el dolor abdominal intenso y los vómitos persistentes, para prevenir complicaciones graves. Se han registrado 501 personas internadas y 19 en cuidados intensivos en toda la provincia.

Es fundamental continuar con las medidas de prevención y control del dengue en todos los municipios afectados para evitar más víctimas y contener la propagación del virus.

Compartir