Presencia regional en el Congreso

Durante la jornada de ayer, una gran personas se dirigieron a Capital Federal para manifestarse en las cercanías al Congreso de la Nación, donde se desarrolló la segunda parte del debate para la aprobación de la ley de despenalización del aborto.

Allí, distintos movimientos y agrupaciones sociales tanto a favor o en contra de la medida dijeron presente en una jornada histórica más allá del resultado.

En el distrito y alrededores, la gente no permaneció ajena a este escenario. Desde la mañana, diferentes facciones se organizaron para viajar de forma conjunta en una medida que denominaron “Trenazo Verde”.

“Se trata simplemente de una organización conjunta para que podamos viajar todos los que vamos desde esta zona. Es una acción coordinada para viajar juntas y llenar el tren de verde. La idea es que nos encontremos luego en Constitución” afirmó Yanel Mogaburo, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Zona Sureste, tomando como bandera la consigna “ya conseguimos la media sanción en Diputados, ahora vamos por la ley”.

Con respecto a la aprobación de la ley, aseguró: “sabemos lo que se comenta en los medios, que hay muchos que se fueron dando vuelta. Sin embargo, nosotras vamos a estar en la calle esperando que las y los senadores estén a la altura de este momento histórico. Sabemos que más allá de lo que pase hoy más temprano que tarde será Ley, el debate en la calle lo ganamos . Ganamos mucho en este tiempo”.

“Seguiremos en la lucha por el aborto legal más allá de la votación de hoy” agregó.

Asimismo, Mogaburo destacó el lanzamiento formal que se realizó de la agrupación recientemente en la Universidad Nacional de Quilmes. “Si, lanzamos la zona sureste de la campaña. La verdad es que estamos muy contentas, es importante poder coordinar las acciones de la campaña en nuestra zona. El 25 de agosto vamos a hacer una reunión informativa para todas y todos lo que se quieran sumar a la campaña en la zona de quilmas, Berazategui Varela y avellaneda. Aún no tenemos horario y luegar, pero en breve lo vamos a organizar. Hay muchas cosas por hacer en nuestra zona por este tema en particular y la conformación de la zonal, va a facilitar la coordinación de todo ese trabajo”.

Compartir