Presentaron el tren sanitario bonaerense

Se trata de una formación cedida por Trenes Argentinos que llegará a 14 estaciones con el objetivo de hisopar, vacunar y hacer controles de salud durante los próximos dos meses

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, coincidieron en destacar la importancia de la presencia del Estado al presentar el tren sanitario que visitará diferentes localidades bonaerenses permitiendo que sus habitantes se hisopen, vacunen y controlen.

«El tren va a llevar Estado, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia», dijo el gobernador Kicillof y destacó que estas acciones son parte de lo que significa «un Estado presente, con soberanía nacional y justicia social».

Agregó que se trata de una acción «concreta» que realiza el Estado y que «recibe la población» como muchas otras que se vienen realizando en el contexto de pandemia que el país y el mundo enfrentan hace más de un año y que no son parte de «decisiones que se toman en plano abstracto del análisis político».

Según se explicó, la formación ferroviaria permitirá la realización de hisopados, aplicación de vacunas contra la gripe y la neumonía, controles y cuidados en las distintas estaciones.

El tren, cedido por Trenes Argentinos, forma parte del programa Buenos Aires Vacunate y «estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de acercar el sistema de salud a varias localidades», según se detalló desde el Gobierno.

La formación ferroviaria circulará durante dos meses y permanecerá entre tres y cuatro días en los destinos, según se adelantó, al tiempo que se detalló que los vagones cuentan con» vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos».

AK subrayó que las críticas a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para combatir la pandemia «están atentando contra operativos cruciales, de vida o muerte, como es la vacunación».

Compartir