Presupuesto 2018, aprobado

El Concejo Deliberante, en la última sesión extraordinaria del año, dio el visto bueno por unanimidad. El monto es superior a los ocho mil millones de pesos. "Es una herramienta fundamental que necesita el Ejecutivo para gestionar", dijo Bernasconi

En la última sesión extraordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes aprobó por unanimidad el Presupuesto municipal 2018, que tendrá un monto de más 8 mil millones de pesos con fondos nacionales y provinciales. Hubo cuestionamientos en cuanto a la distribución y utilización del mismo por parte de la oposición pero, finalmente, el oficialismo logró el consenso necesario.
«Después de un diciembre bastante convulsionado pudimos llegar al último día y aprobar el Presupuesto, una herramienta fundamental que necesita el Ejecutivo para poder gestionar», dijo Juan Bernasconi, titular del Cuerpo y añadió: «si bien plantearon sus opiniones, acompañaron todos los bloques políticos de los diferentes partidos. Es un alivio como presidente haber logrado este consenso».
En relación al Presupuesto, Bernasconi expresó que el mismo tendrá como prioridad: «continuar con la obra pública, mejorar la salud, Desarrollo Social y todas las áreas del Municipio. Sabemos que hay que mejorar porque todavía falta mucho. Hace dos años iniciamos esta gestión y sabemos que los vecinos están ansiosos por vivir cada día mejor, pero hay que ver de dónde venimos y cómo estamos ahora».
Y agregó que: «cuando llegamos Quilmes estaba destruido, aislado, con muchos problemas y con una marginalidad del doble a la que tiene la Provincia de Buenos Aires. Todos estos problemas hay que ir solucionándolos con el tiempo. En cuatro años estos problemas no se solucionan, no hay que mentirle a la gente. Es un proceso que hay que iniciar y que lo va a continuar el próximo Intendente. Hay que lograr políticas que tengan continuidad».
Por último, el titular del HCD señaló que: «está perfecto que cada uno pueda dar la opinión que le parece, decir cómo le gustaría gestionar, pero como dijeron los concejales, la gente votó Cambiemos y obviamente que Cambiemos es el que desarrolla y diagrama el presupuesto de acuerdo a las prioridades que tiene, pero eso no implica no escuchar las voces de los demás, así que las voces de los concejales de la oposición serán escuchadas por el intendente Martiniano Molina, por su equipo y será cuestión de charlas y debates para ver si es necesario modificar alguna de esas cuestiones que ellos plantean».

Se respaldaron varios convenios y donaciones

También se aprobaron varios convenios: uno entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes; otro entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Comuna para la reactivación, ejecución y finalización de viviendas en el barrio Los Álamos (85 millones de pesos para 40 hogares) y otro más de asistencia financiera para el recambio de luminarias LED (10 millones de pesos).
Además, se dio el visto bueno para la aprobación para que el intendente Martiniano Molina haga uso de su licencia anual fraccionada entre enero y diciembre de 2018 y la solicitud de escrituración del predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes, con sede en Joaquín V. González y Gutiérrez.
También hubo espacio para la aceptación de las siguientes donaciones: 20 heladeras Briket, un electrocardiógrafo, dos centrífugas de mesa y un camión.

Más allá de algunos cuestionamientos de la oposición, el Presupuesto se aprobó por unanimidad (foto Luis Martin)
Compartir