Prisión preventiva para Centurión por secuestro y desaparición forzada

En el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui, el viernes 17 del corriente se llevó a cabo la audiencia en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello en Florencio Varela. Durante la sesión, se evaluaron los planteos presentados por las partes damnificadas y la defensa de los detenidos, incluyendo el excomisario Francisco Centurión.

El abogado que representa a la familia de Lautaro Morello informó que en la audiencia se confirmó una nueva acusación contra Francisco Centurión: «El juez Agüero ahora le impuso la acusación por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de Escalante».

En presencia del abogado Carlos Diéguez por la familia de Morello, el fiscal Daniel Ichazo y la defensa de Centurión, se expusieron elementos para confirmar la calificación legal del excomisario. Tras escuchar a las partes, el juez Diego Agüero resolvió dictar la prisión preventiva a Centurión por el delito de privación ilegal de la libertad y el homicidio de Lucas Escalante, confirmando así el requerimiento solicitado anteriormente por el fiscal Ichazo y la familia de las víctimas.

Al salir de la audiencia, Centurión fue increpado por los familiares de Lucas y Lautaro, quienes exigieron justicia. Romina Escalante, hermana de Lucas, expresó: «Devolveme a mi hermano». Por su parte, Fanni Morello, madre de Lautaro, agradeció la resolución en redes sociales, afirmando: «Se hizo justicia, gente. Estamos felices. Van a empezar a pagar todos. Nadie se va a salvar. Hoy más que nunca, justicia por Lautaro Morello y Lucas Escalante. Gracias a todos los que nos siguen apoyando».

Compartir