PRODIABA: la cantidad de beneficiarios aumentó un 42%

El Ministerio de Salud bonaerense aumentó en un 42% la cantidad de beneficiarios del PRODIABA, logrando ampliar la cobertura a partir de la revinculación de pacientes con el sistema de salud y la gestión de nuevos medicamentos.
En la Provincia de Buenos Aires se estima que 1 de cada 10 personas mayores de 18 años padecen diabetes y el 40% no lo sabe porque en las primeras etapas no da síntomas. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa o azúcar en sangre.
El coordinador del PRODIABA, Matías Duca, explicó que la cantidad de beneficiarios registrados en 2019 era muy baja en relación a la prevalencia de diabetes, pero se logró un aumento notable de cobertura en dos años y en plena pandemia “se inició un fuerte trabajo entre el Ministerio de Salud con sus regiones sanitarias para lograr este aumento formidable de 42% para que la población pueda acceder a los insumos y medicamentos de forma gratuita”.
Y dijo que «incluso, el mayor aumento se registró en los últimos 10 meses y se potenciará con la implementación de una nueva estrategía desde el Centro de Telemedicina, que se ocupará de llamar por teléfono a las personas con diabetes y revincularlas con el sistema de salud”.
El CeTeC de la Región Sanitaria VII comenzó a llamar a personas de los registros del PRODIABA para que retomen sus cuidados y accedan nuevamente a los tratamientos.

Compartir