Profesionales unidos

Martilleros y farmacéuticos coinciden en reclamar contra franquicias, a las que denuncian como ilegales. Afectan a estos profesionales formados en la universidad

Los profesionales Martilleros y Farmacéuticos se unieron por una causa común: enfrentar a las franquicias que amenazan con mercantilizar la profesión. En una reunión de la que participaron profesionales de ambos sectores establecieron una estrategia común para elaborar una defensa ante el avance de las corporaciones.
Roberto Belmonte, presidente del Colegio de Martilleros de Quilmes, le dijo a El Sol que «es la primera vez que realizamos esta cumbre de Martilleros y Farmacéuticos, que son profesionales bien diferentes pero tenemos problemas comunes, como son las franquicias, tema por el que venimos peleando hace varios años en la justicia. Recién ahora parecería que tenemos un viento de cola porque los jueces, incluída la Suprema Corte, entendieron que nuestros reclamos son válidos.en cuanto a que las franquicias no son legales».
Juan Carlos Donsanto, presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, agregó que «creemos que nuestra actividad profesional no puede tener un trato comercial. En la década del 70 como al inicio de los 90 hubo intentos de este tipo y hoy volvemos a revivir todo eso.Todos estamos de acuerdo en que las profesiones no sean franquicias y contra eso no hay mucho más que hablar», al tiempo que expresó: «esta unión de profesionales ya se ha dado otras veces. Ante el hecho podemos tener una actitud de lamento o puede servir para juntarnos y no solo tratar esta problemática sino también abordar temas que son comunes a todas las profesiones».
María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y además titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, dijo que «para el ejercicio de la profesión farmacéutica, así como la de los martilleros, la franquicia no está permitida. Una empresa ha intentado insertarse con una franquicia, no les dio resultado y ahora van por más tratanto de aprobar que el ejercicio de una profesión independiente sea inconstitucional poniendo por encima el mercado y el negocio. Las autoridades de los Gobiernos Nacional y Provincial tienen que pensar en los estudianes que están haciendo una carrera profesional universitaria, con un esfuerzo enorme junto a su familia, para luego chocarse con la realidad, una verdadera estafa que en nuestro caso se agrava porque tiene que ver con la salud pública».
RE/MAX, para los martilleros y Farmacity para los farmacéuticos son las piedras que los profesionales quieren remover de su camino.

Roberto Belmonte, Juan Carlos Donsanto y María Isabel Reinoso encabezaron la reunión
Compartir