Programa Al fin en casa

Encuentro con las familias y los bebés prematuros que superaron la etapa de internación neonatológica

La Biblioteca Popular Sarmiento fue el escenario de una jornada de encuentro y celebración para las familias y los bebés que lograron superar la etapa de internación neonatológica y hoy disfrutan de estar, como lo indica el programa, Al fin en casa.
Se trataron diferentes temáticas vinculadas a los cuidados de la salud y dar a conocer los derechos que protegen a los bebes nacidos prematuramente y a sus familias.
El jefe comunal a cargo, Andres Watson, formó parte del evento y durante su alocución agradeció a los responsables de llevar adelante este programa en el distrito y a los médicos y enfermeros «que hacen su trabajo con tanta profesionalismo, amor y cariño».
La iniciativa que lleva adelante el Municipio desde el año pasado junto al Ministerio de Salud de la Provincia, tiene como finalidad la Visita Domiciliaria Integral (VDI) de familias de niñas y niños prematuros que egresaron del Servicio de Neonatología, a cargo de enfermeros capacitados. Si el bebé pesó menos de 1,500 kilos se acude cada 15 días; si pesó de 1,5 a 2,5 corresponde un control por mes, hasta los seis meses, siempre acordando con la familia.
Asimismo, se les entrega una cuna, leche fórmula en caso de requerirla como complemento de la materna, vitaminas y hierro si así lo indicase el médico. A través de este seguimiento también se asesora a la mamá en cuidados domiciliarios y se despejan dudas respecto del cuidado y la salud del menor.

El intendente a cargo, Andres Watson, agradeció a los responsables de llevar adelante el programa en el distrito
Compartir