Programa Haciendo Escuela en Avellaneda

La Municipalidad de Avellaneda continúa con el apoyo y el acompañamiento a las escuelas públicas. En esta oportunidad, se invirtió un total de $29.000.00 en las refacciones y ampliaciones que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Especial 507 de Villa Corina.
A la hora de la inauguración estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete y precandidata a concejal, Magdalena Sierra.En la reforma de dicho establecimiento se incorporó un taller de «Economía Doméstica», para ello, se construyó una cocina tipo educativa, con todos los elementos semi comerciales para facilitar la enseñanza, la funcionalidad, y la higiene del local.
Asimismo, se realizaron todas las tareas que involucran la construcción de dicho local, como así también, la revisión de los diferentes sistemas (eléctrico, gas, pluvial) para su correcto funcionamiento.
Y por último se realizaron reparaciones generales en los correspondientesdesagües cloacales.
JORGE FERRARESI

Durante el acto, el ministro Ferraresi destacó que «tenemos que darles lo mejor a los pibes. El cariño que se ve en estas escuelas, no se ve en ningún otro lado. Con estas obras buscamos generar una verdadera inclusión, a partir de fortalecer a la educación especial».
De este evento también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y la directora de la institución, Sandra Ravest.

Compartir