Programa para mejorar la seguridad eléctrica en comercios de barrios populares

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

Hay 29 obras finalizadas, 3 en proceso y 9 planificadas

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando a cabo el programa Comercio Seguro que contempla la renovación de las instalaciones eléctricas en locales comerciales del Area Metropolitana (AMBA).


Actualmente hay 29 obras finalizadas, 3 en proceso y 9 planificadas en los barrios 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Villa Itatí de Quilmes y Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón.
Estos trabajos son realizados a través de las cooperativas Rodolfo Walsh, Comandante Hugo Chávez Frías y La Nueva Ideal.


A través de esta iniciativa, los comerciantes contarán con la provisión de herramientas y artefactos para garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros eléctricos.


Previamente, los equipos territoriales e integrantes del OPISU realizaron relevamientos y una evaluación de los correspondientes locales para ejecutar un plan de trabajo.


De esta manera, se entrega un tablero, llave disyuntor, llaves interruptoras termomagnéticas, sistema de puesta a tierra de jabalina, cajas tomacorrientes, matafuegos, entre otros.


GASTON ROCCATAGLIATA

“El organismo bonaerense está llevando adelante un plan de integración comercial orientado a impulsar el crecimiento y el desarrollo de esta economía de los barrios populares”, señaló Gastón Roccatagliata como director de Integración Laboral y Comercial.


Agregó que “en el marco de la pandemia y de las políticas de cuidado de la Provincia de Buenos Aires, desde el OPISU decidimos priorizar las intervenciones de atender la seguridad de esos espacios donde se ejerce la actividad comercial y el trabajo”.

Compartir