Progresar: más de mil inscriptos

El Municipio de Quilmes informa que más de mil jóvenes de 16 y 17 años que se anotaron a las becas del programa Progresar en las jornadas territoriales que por disposición de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se vienen desarrollando desde principios de enero en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar el trámite para aquellos que lo necesiten.
Si bien la inscripción a esta beca de asistencia económica y pedagógica puede hacerse on-line en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, los operativos territoriales son una estrategia para acercar la posibilidad a aquellas familias que tengan dificultades para conectarse a internet.
“Llevamos realizados 30 operativos y seguiremos así hasta el 31 de enero, anotando a los jóvenes que se acerquen y asesorándolos sobre las características del programa y los requisitos que tiene”, explicaron desde la Secretaría de Educación.
Las inscripciones se desarrollaron en el Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1901, Quilmes Oeste) y en el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril (Florida 1638 entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta).
Todo sigue hoy de 9 a 13 en el CIC María Eva (Calle 173 entre Pampa y Los Andes, Bernal Oeste) y en el CIC Monte Matadero (Castelli y Emilio Zola, Quilmes Este). Además, habrá un operativo a la tarde, de 16 a 19, en la plaza Papa Francisco (Los Andes y Falucho, en Villa Itatí).
Progresar es una política diseñada para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.
El monto de la beca es de 4.677 pesos + 1.000 en concepto de plus por conectividad por mes. De este total, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el estudiante becado cumplió con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el 20% restante de manera retroactiva.

Compartir