Progresivo que llega desde Suecia

La agrupación de metal progresivo Pain of Salvation actuará el martes 6 de febrero a partir de las 19 en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Capital Federal), con Castigo como banda invitada. Los suecos liderados por Daniel Gildenlow mostrarán las canciones de su último material discográfico "In The Passing Light of Day" y repasarán las composiciones más destacadas de su carrera

La innovadora banda de progressive rock/metal Pain of Salvation vuelve a Argentina tras el recordado éxito de su primera visita. En esta ocasión estarán promocionando «In The Passing Light of Day», su último disco de estudio lanzado en enero a través del sello Inside out Music. Éste fue concebido en 2004 cuando su líder Daniel Gildenlow contrajo una bacteria mortal que puso en riesgo su vida. En ese tiempo fuera de las giras escribió las canciones que se convirtieron en la premisa básica de este álbum conceptual con letras que se enfocan en la mortalidad, la muerte, las alegrías y la ira.

Daniel Gildenlöw, su líder, ha trabajado con nombres como Transatlantic, Ayreon, y The Flower Kings, Hammer of the Gods (junto a Paul Gilbert, Mike Portnoy y Dave LaRue), es considerado uno de los genios musicales más influyentes en esta época del progresivo.

Junto a Pain of Salvation tiene una vasta trayectoria de discos conceptuales, profundos e intensos, tanto musicalmente como con sus potentes líricas.

La banda repasará lo mejor de sus ya diez discos, con el plus del regreso de su guitarrista original Johan Hallgren, quien volvió a la banda tras tanto tiempo fuera de ella.

Pain of Salvation son: Daniel Gildenlöw (voces y guitarra), Johan Hallgren (guitarra, voces),  Léo Margarit (batería), Gustaf Hielm (bajo y coros), y Daniel Karlsson (teclados).

 

 

Discografía

 

-1997: Entropia

-1998: One Hour by the Concrete Lake

-2000: The Perfect Element, part I

-2002: Remedy Lane

-2004: BE

-2004: 12:5 (Vivo)

-2007: Scarsick

-2009: Linoleum (EP)

-2010: Road Salt One

-2011: Road Salt Two

-2014: Falling Home

-2016: Remedy Lane Re:Lived

-2017: In the Passing Light of Day

 

 

Compartir