Protesta de empleados de TCB

Trabajadores del reconocido centro de diagnóstico por imágenes quilmeño se manifestaron frente a su sede en reclamo de irregularidades en la forma de pago de sueldos

Los trabajadores de un conocido centro de diagnóstico por imágenes de Quilmes se encuentran realizando retención de tareas por falta de pago. En las reuniones de partes por el momento no llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza continuará hasta que haya una solución.
Tras más de cuatro años de conflicto, los aproximadamente 30 empleados de la empresa TCB (Centro de Diagnóstico), decidieron parar a modo de reclamo, porque aseguran que no cobran sus haberes como corresponde y que lo percibido lo hacen en cuotas, agregando que, a pocos días de finalizar el mes, sólo percibieron menos de la mitad de sus sueldos.
«Desde hace cuatro años cuando abrieron una sucursal en un conocido shopping de Avellaneda, comenzaron los inconvenientes en el pago de los empleados de la sede de Quilmes», comentó uno de los trabajadores afectados. «Desde ese momento a la fecha siempre hubo problemas con el pago, que empezó a realizarse por partes y en varias cuotas», agregó.
Con el correr de tiempo la situación se agravó y en muchos de los casos la deuda se fue acumulando, por lo que tomó participación el sindicato (ATSA), que mediante los delegados asesoraron a los trabajadores, quienes en principio decidieron realizar la protesta frente al edificio de la calle Videla Nº 130 entre San Martín y Moreno, en pleno centro quilmeño.
«Nos vamos a quedar protestando frente al edificio hasta tanto nos brinden una respuesta al reclamo», expresó uno de los empleados, quien informó que «además se debe el aguinaldo» y que propusieron abonar el mismo «en cuatro cuotas», pero que también fue rechazado por los trabajadores, para cerrar luego en dos pagos. Asimismo, explicó que pasada gran parte del mes, sólo se cobró un 45 por ciento de los haberes y al parecer no hay fecha para completar el salario.
Toda esta conflictiva situación desembocó en que los trabajadores tomen cartas en el tema y decidan parar y manifestarse frente al conocido centro de diagnóstico.

 

Compartir