Protesta en la Escuela Nº 84

Parte de la comunidad educativa de la Escuela Nº 84 (ex Normal) se manifestó en la puerta del establecimiento cortando el tránsito en Moreno y Humberto Primo, por serios problemas edicilios.
Ocurrió ayer, cuando padres y alumnos comenzaron a posicionarse en dicha esquina complementando la medida con diferentes carteles que daban cuenta de los principales inconvenientes del edificio.
Una de las madres que participó de la protesta afirmó: «se derrumbó parte de la galería donde está sala de maestros. El SUM está clausurado por el derrumbe de los techos; sabemos que vinieron del Consejo Escolar y realizaron promesas que evidentemente no se cumplieron, así que lo que buscamos ahora es que el edificio pueda volver a estar en condiciones «.
«No hay obras planificadas por ahora y la verdad es que vino el presidente del Consejo Escolar, que se comprometió a algo sin saber verdaderamente qué es. Queremos un compromiso real de la Provincia de que se van a hacer las obras», dijo otra mamá.
Por otra parte, durante la tarde del jueves, integrantes de la Escuela Nº 46 de Don Bosco se dirigieron a la sede del Consejo Escolar a seguir en su lucha por las mejoras edilicias.
A su vez, ayer fue el cuarto día consecutivo de toma en la Escuela Nº 75, en Irala y 395. Analía, una de las madres que se encuentra en el establecimiento, en diálogo con El Sol afirmó: «acá vamos a seguir y no nos vamos a mover hasta que nos aseguren que todo está en condiciones».
«Actualmente somos unos 200 padres que vamos rotando por turnos. Tenemos el apoyo de los docentes. Hace poco vinieron a inspeccionar y encontraron cinco pérdidas de gas. Además, se encontraron paredes electrificadas».
«Desde el martes no hay clases y ahí decidimos la toma; tenemos todo grabado. Vinieron representantes del gobierno municipal y nos presentaron un compromiso que hasta ahora no se cumplió», dijo.

 

Compartir