Provincia entregó 490 respiradores nuevos

Esta semana, el gobierno bonaerense distribuyó 108 respiradores artificiales, por lo que ya son 490 los equipos nuevos entregados en hospitales públicos municipales y provinciales, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, el Wilde de Avellaneda, y el Evita Pueblo de Berazategui son algunos de los establecimientos sanitarios que han recibido estos artefactos. En estos tres casos, se sumaron dos respiradores por institución médica.

Dada su función, estas máquinas resultan de vital importancia en este contexto para aquellos enfermos con coronavirus que padecen insuficiencia respiratoria, informó la cartera a cargo de Daniel Gollan.

«El fortalecimiento de las servicios críticos hospitalarios mediante el abastecimiento de insumos y de equipamiento en todo el territorio bonaerense son estrategias fundamentales del Ministerio para frenar esta pandemia», afirmó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Durante esta semana se entregaron respiradores a los hospitales provinciales de Vicente López y Planes de General Rodríguez (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (2), Sor María Ludovica de La Plata (9), Tetamanti de Mar del Plata (2), Eva Perón de San Martín (3), San Felipe de San Nicolás (2), San José de Pergamino (4), Erill de Escobar (2), Argentina Diego de Azul (2), Narciso López de Lanús (2), Eurnekian de Ezeiza (2), Güemes de Haedo (2) y Balestrini de La Matanza (5).

También recibieron respiradores el Simplemente Evita de González Catán (5), Gandulfo de Lomas de Zamora (2), Piñeyro de Junín (2), Virgen del Carmen de Zárate (2), Cetrángolo de Vicente López (2), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), San Martín de La Plata (2), Grierson de Presidente Perón (2), Paroissien de La Matanza (1), Cordero de San Fernando (1), Cestino de Ensenada (2), Meléndez de Adrogué (2), Larrain de Berisso (1), Evita de Lanús (2).

Compartir