Proyectan escuela de la UNAJ

El intendente varelense, Andrés Watson, le entregó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche la escritura del predio donde funcionará el colegio secundario de la entidad, el que se pretendía que abra sus puertas durante el ciclo lectivo de 2017

La semana pasada, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, le otorgó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche la escritura del predio donde va a funcionar la escuela secundaria de la casa de altos estudios.
En principio, se esperaba que el colegio se ponga en marcha en el ciclo lectivo del 2017 pero el retraso del envío de fondos por parte del Ministerio de Educación y Deportes imposibilitó que esto suceda. A su vez, el año pasado las obras tenían una fecha de finalización estipulada para diciembre pero el Ministerio las abandonó, dejándolas avanzadas a un 65 por ciento.
Sin embargo, años después, está cada vez más cerca la creación de la escuela. «El Municipio le otorgó la escritura del predio para levantar la escuela. Se volverá a plantear la necesidad de impulsar cuanto antes la apertura del colegio», declaró Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ, en diálogo con Mestiza, la radio de la Universidad.
Por su parte, Watson publicó en noviembre del año pasado, a través de sus redes sociales, que firmó «la escritura de donación de terreno por parte de la Municipalidad a favor de la UNAJ para la construcción de una escuela secundaria perteneciente a la casa de altos estudios».
El terreno consta de 25.868 m2, ubicado en el barrio San Francisco y fue donado por parte de la Municipalidad a la Facultad mediante la Ordenanza Nº8705/15 y el Decreto Promulgatorio 2504/15.
En un principio, estaba proyectado que el colegio tenga 16 aulas y un laboratorio para las dos orientaciones, electrónica y química, en las que se dividirían sus estudiantes. También se prevé un total de 700 alumnos.

Compartir