Puerto Madero: Amenazó a vecino, fue denunciado y hallaron un arsenal de armas en su departamento

Una acalorada pelea entre vecinos en el edificio Château Puerto Madero tomó un giro inesperado cuando una amenaza de muerte desencadenó en la intervención de la Policía de la Ciudad y especialistas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). La situación comenzó cuando uno de los residentes lanzó la amenaza fatal contra otro: «Te voy a matar».

La víctima de las amenazas, tras descubrir que su vecino estaba registrado como poseedor de armas de fuego, decidió presentar una denuncia. La pesquisa llevó a los investigadores a solicitar un allanamiento en el departamento del piso 29 del edificio ubicado en la calle Julieta Lanteri 1331.

Bajo la orden del juez Juan Manuel Neumann, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño N°12, y con la supervisión del fiscal Paulo Gaspani, se llevó a cabo el operativo que reveló un sorprendente arsenal. El residente, un hombre de 78 años, fue imputado por el delito de tenencia irregular de armas de fuego.

La investigación se inició a raíz de la denuncia por amenazas y señalaba que el denunciado podría tener armas. Durante el allanamiento, se constató que la credencial de legítimo usuario del individuo estaba vencida, y en su historial figuraban 22 armas registradas. De manera inesperada, el hallazgo durante el operativo reveló la presencia de 12 armas, entre ellas pistolas, revólveres y carabinas, distribuidas en diversos lugares del hogar, desde armarios hasta cajones de la cocina.

La situación género mucha tensión y preocupación entre los residentes, ya que el hombre en cuestión es el presidente del consejo de administración del edificio.

El fiscal Gaspani, al frente de la investigación, ordenó el inmediato secuestro de todas las armas y municiones. El imputado fue notificado y quedó sujeto al proceso penal. Además, se destacó el hallazgo de una pistola con silenciador, cuya posesión está prohibida.

El hombre de 78 años “colaboró en todo el proceso”, detallaron las fuentes judiciales y aclararon: “Incluso, sostuvo que podía tener más armas en un locker que puso a disposición”. Debido a este acto voluntario no quedó detenido.

Compartir