QAC: Comenzó la Era Sciacqua

Ayer al mediodía firmó contrato en la sede social y por la tarde desarrolló el primer entrenamiento al frente del plantel en el campo auxiliar. El vínculo se extiende hasta diciembre de 2018, pero con una cláusula de rescisión a mitad del año que viene

Un nuevo DT asumió en el Quilmes Atlético Club. Se trata de Mario Sciacqua, quien tiene 47 años y ayer al mediodía firmó contrato hasta diciembre de 2018. Mientras que, por la tarde, se puso al frente del plantel profesional de cara al último compromiso del año contra Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio Centenario.
Atrás quedaron Alfredo Grelak, el interinato de Leonardo Lemos, Cristian Díaz, la eliminación de la Copa Argentina, el descenso a la Primera B Nacional, Lucas Nardi y nuevamente Lemos como interino.
Sciacqua estuvo primero en la sede social junto al representante Sergio Mandrini y a los demás integrantes del cuerpo técnico: Facundo Besada (ayudante de campo); Pablo Sala y Federico Cinquetti (ambos PF) y Gustavo Nepote (preparador de arqueros).
Además de sellar el vínculo por un año, las dos partes se pusieron de acuerdo con una cláusula de rescisión que se puede ejecutar en junio de 2018.
«Estoy muy contento, como lo estaría cualquier entrenador del fútbol argentino, por tener este desafío de poder dirigir a Quilmes. Estuvimos charlando en el cuerpo técnico de lo que significa estar al frente de un equipo como Quilmes y de ahí que estamos todos con mucho optimismo para revertir la situación que hoy tenemos en el campeonato (en zona de descenso a la Primera B Metropolitana)», aseguró Sciacqua.
Expresó al charlar con El Sol Deportivo que «para tener en cuenta el dinamismo del fútbol, cuando me llamaron Quilmes estaba entre el cuarto y el quinto puesto, hice el análisis de ascenso porque no hay otra y hoy el equipo está en el descenso. En este momento hay que apuntar a un maquillaje psicológico, por ejemplo el resultado del sábado en Córdoba fue injusto y también hay otras cuestiones tácticas que ya están analizadas».

Los antecedentes del DT

Mario Alfredo Sciacqua (foto) nació el 30 de agosto de 1970 en Berabevú (Santa Fe).
Como jugador hizo las inferiores en Newell’s pero debutó como profesional en Colón de Santa Fe en el Campeonato Nacional B 1992/93.
Además estuvo en Arsenal (1993/94), Deportivo Municipal de Perú (1994/95) y Melgar de Perú (1995/96).
Como entrenador empezó durante 2004 en las inferiores de Colón y salió campeón con la Reserva del Sabalero en 2005.
Recién en 2011 quedó al frente del plantel profesional de Colón hasta 2013. De ahí en adelante pasó por Gimnasia de Jujuy en 2014, San Luis de Quillota (Chile) en 2015, nuevamente el Lobo jujeño en 2016 y Olimpo de Bahía Blanca en 2017, donde tras un mal inicio en la Superliga (1 punto de 18) presentó la renuncia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Federico Cinquetti, Gustavo Nepote, Mario Sciacqua, Facundo Besada y Pablo Sala en la sede social; por la tarde dirigió su primer entrenamiento (foto Guillermo Vatovec)
Compartir