QAC: La semana del Concurso

Mientras la CD espera que la AFA apruebe el plan de pago, la jueza Diana Español convocó a ambas partes y el viernes deben expedirse sobre la última oferta realizada por el Cervecero

Arranca una semana clave para el futuro del Concurso Preventivo del Quilmes Atlético Club que puede dejar a la institución cerca de la Ley de Salvataje Deportivo.
Días atrás, la dirigencia del Cervecero presentó el plan de pago para cancelar la deuda de 80 millones de pesos que existe con la AFA y este todavía no fue aprobado por el Comité Ejecutivo.
El plan del QAC consiste en conseguir 3 años de gracia y pagar lo adeudado, actualización mediante, en 7 cuotas anuales.
La idea de obtener 3 años de gracia pasa por darle prioridad a los acreedores privilegiados y en este lapso la dirigencia quiere cumplir con empleados, jugadores, técnicos, etc. que verificaron sus deudas en la causa Nº 45.559 iniciada el 20 de octubre de 2016 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Quilmes.
Por consiguiente, después de estos 3 años comenzarían recién a cobrar los acreedores quirografarios, entre ellos la AFA y ahí está centralizado el mayor problema con los actuales integrantes del CE.
La AFA quiere que el Cervecero empiece a pagar como ya lo están haciendo los demás clubes deudores, ya que aprobando el plan quilmeño sentaría un precedente nada favorable para la actual administración de la calle Viamonte.
La dirigencia del QAC manifestó que no tiene otra propuesta y, de esta manera, la situación no avanzó como se esperaba y ahora la jueza Diana Español, que lleva adelante la Convocarotoria de Acreedores, citó a ambas partes para el viernes en la sede judicial, con la intención de que la AFA pueda expedirse sobre el tema.
Mientras espera por la respuesta, la dirigencia de Quilmes sabe que el futuro económico es más complicado que nunca y de ahí que la Ley de Salvataje Deportivo está a la vuelta de la esquina…

Modificaciones

Vale recordar que, a principios de noviembre, la jueza Español decidió modificar las fechas de la audiencia informativa como también el período de exclusividad.
Y resolvió:
«I) Prorrogar, con carácter de excepcional y por única vez, el período de exclusividad oportunamente fijado, el que vencerá el 9 de febrero de 2018 (antes era el 23 de noviembre de 2017).
II) Modificar la fecha designada oportunamente para la audiencia informativa, designándose a tales fines la del 2 de febrero de 2018 (antes era el 15 de noviembre de 2017 a las 10)».
No cabe duda que se vienen días agitados en el Mundo Cervecero.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Semana importante para la vida institucional del QAC (Archivo El Sol)
Compartir